Triunfo maño en el VI Slalom Circuito de Samper

0
Fotografía: Jesús Baquero

El piloto zaragozano Fernando Villaro se ha hecho con el triunfo en el VI Slalom Circuito de Samper a los mandos de un Citroën AX Proto con el que ha logrado el mejor crono en las dos mangas de carrera.

Villaro ha comenzado la prueba muy rezagado en la clasificación de los entrenamientos oficiales, finalizando la sesión en la 19ª plaza con diez puntos de penalización. Ya en las mangas de carrera el zaragozano ha completado el recorrido sin acumular sanciones y manteniéndose muy efectivo para lograr el mejor tiempo en cada una de ellas con ventajas por encima de los dos segundos en ambas.

La segunda plaza también se ha repetido en las dos mangas de carrera, siendo Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) el que se la ha adjudico. Tanto Villaro como Díaz-Concha han hecho valer el crono de la segunda manga para decidir su mejor tiempo de la prueba, con 3,8 segundos entre ambos.

La tercera plaza se ha resuelto por el contrario con los tiempos de la primera de las mangas, siendo el Debutante David Tesán (Renault Clio) el que ha completado las posiciones de podio a pesar de la penalización de 10 segundos sufrida en la segunda manga, haciendo valer ese mismo puesto logrado en la primera, finalizando la prueba a 5,5 segundos del primer clasificado.

En la segunda manga el tercer puesto ha sido para Pablo Fortuño (Renault Clio Sport), que llegaba a Samper como líder del campeonato, pero que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la quinta plaza final.

Por clases, Daniel Ojea (Citroën C2) se ha impuesto entre los vehículos de Serie, ocupando la décima plaza de la clasificación general, superando en 1,4 segundos a Sergio Bercero (Ford Fiesta) y en 1,9 a Armando Caseras (Citroën C2).

Entre las Damas Marta Cabello (Renault Clio Sport) ha logrado el triunfo, consiguiendo la novena plaza scratch y superando con claridad a Susana Mari (Volkswagen Golf VII), repitiendo podio esta última entre los Debutantes, con la tercera plaza. En esa categoría el triunfo ha sido para David Tesán (Renault Clio), con Albert Ortuño (Peugeot 206 GTI) en la segunda plaza.

El Trofeo Automoción se ha decidido con triunfo para Lizaga & Man con 35 puntos, acumulados por Fernando Villaro (1º) y Carmelo Callén (4º). La segunda posición ha sido para IRC Motor con 25 puntos, sumados por Alejandro Díaz-Concha (2º) y Sergio Bercero (14º). El podio lo ha completado el equipo Scratch con 17 puntos acumulados por Toño Capablo (7º) y Ricardo San Nicolás (19º).

Tras la cita disputada en el Circuito de Karting de Samper de Calanda, con la participación de 23 pilotos, la clasificación provisional se aprieta en las primeras plazas del Campeonato, con empate a 32 puntos entre David Tesán y Alejandro Díaz-Concha, pasando a ser tercero Pablo Fortuño, con 31.

En Serie es nuevo líder Daniel Ojea, con cinco puntos de ventaja con respecto a Sergio Bercero. Marta Cabello se consolida al frente de la clasificación de Damas, con seis puntos más que Susana Mari. También incrementa su renta David Tesán en Debutantes sobre Albert Ortuño.