Un ciclo lleva la magia desde la escuela infantil a la residencia de la tercera edad en Monzón

0

Magia para los más pequeños y magia para los más mayores. La agenda cultural municipal gira su mirada las próximas semanas hacia este arte escénico con un ciclo de propuestas que arranca con bebés, se detiene en los más mayores, pasa por los niños y se despide con el público familiar. Todas las edades encuentran su hueco en Monzón, Tiempo de Magia, dirigido por el ilusionista Civi Civiac, que celebra sus dos décadas sobre los escenarios.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, y el mago Ismael Civiac, han presentado este ciclo participativo con el que “se busca acercar esta disciplina artística a un público muy heterogéneo, desde los más pequeños hasta los más mayores”, señala Moreno. En la misma línea, Civiac afirma que “nos hace mucha ilusión celebrar este 20 aniversario ante este público de Monzón que nos vio nacer y crecer”, para lo que han diseñado un programa “que incluya diferentes ingredientes para, por un lado, vincular a un público infantil y familiar para que conozca el mundo de la magia y despertar en ellos la pasión por él y, por otro, llegar a un tejido cultural que de otras formas no llegamos”.

Monzón, Tiempo de Magia se divide en tres jornadas que arranca el miércoles 29 de enero con las tres primeras propuestas: “Peque-Magias”, en la Escuela Municipal de Educación Infantil Clara Campoamor (10 horas) y “Magia para nuestros mayores” (17 horas), ambas de la mano del ilusionista mediocinqueño, y la conferencia-espectáculo “Los secretos mentales de la magia”, a cargo de uno de los artistas más premiado del panorama mágico nacional, Miguel Ángel Gea Taranco, discípulo de Juan Tamariz, divulgador y escritor (Casa de la Cultura, 19.30 horas). A través de diferentes instrumentos, demostrará en directo la relación entre la magia y la neurociencia y cómo los magos son capaces de “engañar” a la mente humana.

            Al día siguiente, la ludoteca municipal acogerá un taller de magia para niños en el que podrán aprender a construirse sus propios juegos de magia a partir de elementos y materiales cotidianos. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden formalizarse en este mismo espacio a partir de este lunes. Los niños, de entre 5 y 9 años, deben acudir acompañados de un adulto.

            El colofón a este ciclo lo pondrá, el viernes 31 de enero a las 20 horas en el teatro Victoria, “Magic Casting”, un espectáculo familiar de gran formato en el que Civi Civiac interpreta a cinco ilusionistas de otros tantos países que compiten en una suerte de talent show en el que el público deberá elegir el ganador. “No solamente es magia sino una historia en clave de comedia en la que el público, con sus aplausos y ovaciones, dará el premio al mejor de ellos”, explica el director de la compañía Civi Civiac. Un espectáculo de 80 minutos con un ritmo trepidante que combina manipulación con hipnosis, evasiones, escapes, levitaciones… logrando una propuesta de magia y teatro para el disfrute del público.