Un duelo para dejar más atrás la mala racha

0
Fotografía: SD Ejea

Este domingo, con motivo de la disputa de la jornada 24 de liga, la SD Ejea juega ante el CF Badalona en tierras catalanas. El conjunto ejeano viaja hoy sábado a la ciudad de Badalona, donde hará noche para el partido de mañana.

La Sociedad Deportiva Ejea llega al compromiso situado en la última plaza con 16 puntos, a 12 del ‘play-out’ que marca ahora mismo la SD Tarazona. Sin embargo, pese a estar en una complicada situación, el equipo de Iván Martínez logró el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada como local, al doblegar por 1-0 a la AE Prat en un trepidante partido. El encuentro se decantó en los últimos compases gracias a un solitario tanto de Álex Sánchez.

Dicha victoria supuso algo más que tres puntos, ya que significó el poder seguir soñando con la permanencia para un equipo que trabaja día a día por obrar el milagro.

Pese a que la SD Ejea atraviesa un buen momento de forma, la mala trayectoria que ha ido teniendo a lo largo de toda la temporada le condena a no poder fallar más en lo que resta de temporada. Es por eso que cada una de las jornadas que quedan hasta finalizar la competición se antojan como auténticas finales.

El partido de mañana domingo es uno de los más complicados de los que le queda a los cincovilleses, al menos sobre el guión. El CF Badalona es uno de los equipos más potentes de toda la liga.

Aún así, como tampoco han hecho los deberes a tiempo, el partido de mañana es vital para las aspiraciones de los barceloneses. Actualmente ocupan el puesto 14 de la tabla con 28 puntos, los mismos que el Tarazona que marca el ‘play-out’ y a dos puntos de la permanencia. Los de Javi Moreno han sumado seis de los últimos quince puntos disputados. Vienen de caer por un contundente 3-0 en Ibiza ante la Peña Deportiva. Sin embargo, antes de este tropiezo, el conjunto escapulado sumaba ocho jornadas consecutivas sin caer. Es decir, en todo lo que va de 2022, tan solo han perdido un partido, y fue la pasada jornada.

Pese a que están en puestos de descenso y su temporada para nada está cumpliendo las expectativas generadas, los catalanes tan solo han caído derrotados en una ocasión en su feudo, ante la Peña Deportiva. Es decir que el Municipal de Badalona es un auténtico fortín.

El CF Badalona se impuso a la SD Ejea por 0-2 en el partido de ida en el Municipal de Ejea. Ese partido será recordado por ambos equipos por razones varias. En primer lugar, porque se disputó un sábado por la tarde, en un horario poco habitual, a las 17:30h. Además, en ese partido del mes de octubre, Javi Moreno se estrenaba como técnico del CF Badalona, precisamente ante su ex equipo y ante su ex afición.

Por si fuese poco, tras el partido, Néstor Pérez dimitió como técnico de la SD Ejea tras el mal inicio de competición que cuajó el conjunto cincovillés.