Un equipo en plena pretemporada: casi todos los rivales acumulan tres semanas más de trabajo que los de Baraja

0

Ante la UD Las Palmas se pudo comprobar como el Real Zaragoza de Baraja está verde. Al proyecto del técnico vallisoletano le tiran las costuras… pero eso es normal habida cuenta los plazos y periodos de entreno que acumula.

Centrémonos en la temporada pasada, la 19-20. La plantilla se puso a la órdenes de Víctor Fernández el 11 de julio. Tras disputar seis amistosos, la liga comenzó el 17 de agosto. En total, 37 días de trabajo antes de que rodara el balón.

En este curso, la plantilla comenzó a trabajar el 1 de septiembre. El 26 se jugó el primer partido, tras 3 amistosos y 25 días de trabajo.

El Leganés, rival directo del Real Zaragoza, arrancó su pretemporada el 11 de agosto. Un mes más tarde arrancó la liga. Desde los inicios acumula 44 días de entrenos. Casi todos los equipos llevan esas mismas sesiones… Almería y Gerona son los otros dos equipos que han comenzado tarde su cita con el sudor.

Es conveniente tener paciencia y dejar trabajar. Este equipo, seamos sinceros, está aún en pretemporada, con futbolistas importantes en el dique seco por lesión y con algún retoque por llevar a cabo en la plantilla.