Un gol de Nahuel permite al CD Ebro seguir sumando para cumplir el objetivo (1-1)

0
Eder Díez disputa un balón aéreo | CD Ebro / Adrián Monserrate

El CD Ebro ha empatado 1-1 ante el Terrassa este domingo por la mañana en La Almozara en un partido muy parejo. Nahuel se ha encargado de abrir la lata para los arlequinados en la primera mitad y Akito ha rescatado un punto para los visitantes en los instantes finales del choque. El empate deja una sensación agridulce para los de Raúl Jardiel por cómo se ha producido, pero lo cierto es que el punto puede resultar valioso a final de temporada y acerca al equipo a su objetivo.

Como suele decirse, una mitad ha sido para cada equipo. El Ebro ha dominado en los primeros 45 minutos, metiendo al Terrassa en su campo aunque con pocas llegadas claras de peligro. En el minuto 18 ha llegado el gol arlequinado por medio de Nahuel, quien se ha encargado de inaugurar el marcador con una potente volea desde la frontal del área. El Ebro ha seguido inclinando el campo hacia la portería catalana pero los visitantes han sabido defenderse para mantener el 1-0 al descanso sin mayores ocasiones.

Tras el paso por vestuarios el Ebro ha salido muy enchufado y, de hecho, entre Altube y Nando Quesada han estado cerca de poner el 2-0 en una buena ocasión. Sin embargo, a partir del minuto 65 el Terrassa se ha hecho con el ritmo del partido. El equipo visitante ha logrado dominar al esférico en campo rival y ha obligado a la defensa arlequinada a emplearse a fondo. En los últimos minutos los catalanes se han volcado y, finalmente, Akito ha logrado la igualada en el minuto 88 sin que prácticamente hubiera tiempo para más.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, ha sido autocrítico en rueda de prensa. «En la segunda parte en líneas generales nos ha costado, también en situaciones como despejes o segundas jugadas donde ha habido muchas imprecisiones», ha afirmado, aunque recordando que «el equipo ha corrido, se ha esforzado y los jugadores han puesto todo lo que tenían».

Asimismo, se ha mostrado más contento por el punto obtenido que por el juego del equipo. «Hoy estoy satisfecho con el punto pero no tanto con el partido; no tengo la sensación de que ‘se nos haya marchado al final’, creo que nos podrían haber empatado antes», ha explicado, además de afirmar que hay que «darle valor al punto y seguir trabajando para intentar estar mejor el próximo día».

Por último, se ha referido a la llegada de los jugadores al vestuario. «Los futbolistas estaban como creo que tienen que estar hoy: jodidos y cabizbajos. Este equipo quiere más y hoy lo hemos tenido cerca», ha destacado.