21.6 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Un golazo de Dela en el 86′ impide puntuar al Real Zaragoza en el Ciutat de Valencia (2-1)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al Levante UD en la jornada 34 de la Liga Hypermotion. Con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio después de seis meses afrontaba este duelo el equipo de Víctor Fernández. El técnico zaragozano, para ello, ponía en disposición el mismo once que el presentado ante el CD Tenerife: Edgar Badia, Lecoeuche, Francés, Jair, Mouriño, Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa, Germán Valera, Iván Azón y Sinan Bakis. No obstante, el encuentro no comenzaba de la mejor manera para los blanquillos, que encajaba un gol en los primeros minutos de este choque. Un gol de Brugué, que también marcaba en la ida, ponía por delante a los locales en un inicio similar al realizado ante el Espanyol en La Romareda.

Posteriormente, Mouriño veía la tarjeta amarilla por frenar una contra del Levante UD significando la primera del partido para el conjunto blanquillo. Eso sí, lo mejor estaría por venir en el 19’ para el Real Zaragoza. Toni Moya recogía un balón en la frontal del área y anotaba por toda la escuadra un golazo con un disparo desde fuera del área que hacía que los de Víctor Fernández empatasen el duelo en uno de los mejores goles de la temporada para los blanquillos. El mismo Toni Moya ponía un balón en el 26’ que a punto estaba de suponer el segundo tanto y que terminaba con saque de esquina para los visitantes.

Llegados al 30’ de partido, el Real Zaragoza seguiría sumando ocasiones con un disparo de Alejandro Francés que remataba tras un centro de Toni Moya a balón parado. Frente a ello, el Levante también lo intentaba mediante una jugada tras una falta botada que acababa con un disparo del conjunto granota por encima del larguero de Edgar Badia. Sumada a una ocasión de Fabrício, tras una pérdida de Maikel Mesa, suponían dos nuevas ocasiones para los locales que también intentaban desnivelar la contienda. El protagonista de este ataque, además, veía la amarilla por una dura entrada sobre Mouriño. Con estas acciones se ponía fin a una primera parte donde ambos habían visto puerta y donde, posteriormente, el Real Zaragoza se repondría y acabaría siendo superior al finalizar los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos realizaba modificaciones en su once. La primer más peligrosa sería para el Real Zaragoza en la segunda parte. Sinan Bakis, tras una prolongación de Mesa, disparaba a puerta con un tiro violento que despejaba Andrés Fernández a córner. Tras ello, Iván Azón ponía el balón desde la banda y a punto estaba Jair de poder rematar completamente solo ante el guardameta granota.

Los locales serían los primeros en mover el banquillo. Dani Gómez entraba por Fabricío en búsqueda de nuevas opciones en ataque para los de Miñanmbres. Mientras tanto, el Real Zaragoza seguiría sumando ocasiones. Maikel Mesa lo intentaba a balón parado aunque su lanzamiento se marchaba por encima del larguero. El tinerfeño veía también la amarilla por un rifirrafe con Lozano, que era amonestado junto al propio Mesa. Era él mismo el que lo intentaba desde la frontal con un disparo con la zurda que atajaba Andrés Fernández.

Víctor Fernández, para intentar desnivelar el marcador, introducía en el campo a Adrián Liso y retiraba del césped a Iván Azón. No tardaría en tener su primera ocasión, después de una contra encabezada por Valera que finalizaba el canterano sin éxito. Sumado al cambio de Liso, Jaume Grau sería el segundo cambio del partido en lugar de Maikel Mesa, que se retiraba sin poder ampliar su renta de goles.

El jarro de agua fría, eso sí, llegaría en el 86’. Si el de Toni Moya había sido un golazo, el Levante no se quería quedar atrás y Dela respondía con un derechazo desde muy lejano que significaba el 2-1 en el marcador. Buscando la épica en el partido, Víctor Fernández introducía los dos últimos cambios. Marc Aguado y Mouriño se retiraban del campo y entraban en su lugar Fran Gámez y Manu Vallejo. Cabe destacar que la tendría el Real Zaragoza en el último instante, con un remate de chilena de Jair Amador, que acababa atajando Andrés Fernández. De esta forma, el Levante se llevaría la victoria e impedía que el conjunto blanquillo sumase la segunda victoria consecutiva poniendo freno así a una buena racha que parecía haber comenzado ante el Tenerife.

spot_img
spot_img

En portada

Ya hay cartel para las Fiestas del Pilar 2024

Aún faltan varios meses para los "Pilares", pero el ayuntamiento ya ha presentado la imagen de las fiestas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img