21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Una epístola de Goya a Martín Zapater protagoniza el cupón de la ONCE del 3 de mayo

Más noticias

El Museo de Zaragoza, que conserva y expone obra y correspondencia de Francisco de Goya, se ha convertido esta mañana en el escenario para la presentación del cupón que la ONCE distribuirá el próximo 3 de mayo, homenajeando así al 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.

La organización distribuirá un total de cinco millones y medio de cupones en una iniciativa que hoy ha sido presentada por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, el director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera, la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez, y el presidente del Consejo Territorial de esta organización, José Luis Catalán. Para ilustrar este cupón goyesco se ha optado por presentar la firma que Francisco de Goya estampó en una carta dirigida a su amigo Martín Zapater fechada en Madrid, en 1780. Nos muestra la grafía más íntima y personal del artista, sensiblemente distinta a la que emplea cuando rubrica sus pinturas. 

Esta carta es una muestra más de la riqueza y variedad de los fondos goyescos que conserva el Museo de Zaragoza. El cupón diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Los cupones se comercializan por cerca de 19.000 agentes vendedores de la ONCE.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img