Una segunda vuelta de ensueño para conseguir el ascenso a Segunda RFEF

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Deportivo Aragón consiguió este fin de semana el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español tras su victoria frente al Giner en la Ciudad Deportiva por 4-1. Un encuentro en el que los de Emilio Larraz no podían pinchar de ningún modo si querían certificar el ascenso directo ya que el Utebo acechaba en la clasificación a sólo un punto del filial blanquillo, así como el Illueca, que finalmente ha terminado a dos unidades del Deportivo Aragón.

Un partido que incluso se llegó a complicar en determinados momentos, sobre todo después de que, tras el 2-0, el Giner acortase distancias para colocarse 2-1. Aún así, a los de Emilio Larraz no les pidieron los nervios, no hubo dudas, y terminó ampliando la ventaja hasta reflejar el 4-1 final en el marcador.

Además, este ascenso ha llegado después de una segunda vuelta casi impecable, y, sobre todo, una gran fiabilidad en casa, en la Ciudad Deportiva, donde ningún equipo ha ganado a lo largo de la temporada. En la segunda vuelta, los de Emilio Larraz han conseguido 12 victorias, 3 empates y solamente una derrota, frente al Illueca, números que han hecho que el ascenso no se le escape de las manos. No podían fallar, y no lo han hecho.

De esta forma, el Deportivo Aragón conseguía un ascenso que supone un gran paso para el club a nivel deportivo, una oportunidad para que la cantera pueda foguearse en una categoría superior, la 2RFEF, donde alguno de sus canteranos permanecen cedidos esta temporada, sobre todo en equipos aragoneses que ahora la militan.