13.4 C
Zaragoza
lunes, febrero 26, 2024
escucha onlinespot_img

Una veintena de expositores del sector de la trufa se dan cita este fin de semana en Vera de Moncayo

Más noticias

Vera de Moncayo se prepara para la séptima edición de su feria de la trufa, que se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de enero en el pabellón local. Bajo la nueva denominación «VeraTruf», el evento cuenta con el respaldo de la Diputación de Zaragoza. La feria se ha consolidado como un punto de encuentro para profesionales y amantes de la trufa, atrayendo participantes de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla León y el País Vasco.

El diputado provincial Eduardo Arilla resaltó la importancia de la trufa como un producto de calidad que no solo impacta en la gastronomía, sino también en la dinamización turística de las regiones productoras. El alcalde de Vera de Moncayo, Ángel Bonel, agradeció el apoyo y expresó optimismo sobre las expectativas de público, buscando superar los 3,000 visitantes del año anterior.

La feria contará con 24 expositores, incluyendo productores de trufa, viveristas y empresas relacionadas con la truficultura. Se han ampliado los espacios cubiertos, alcanzando los 1,000 metros cuadrados, para charlas, conferencias, maridajes, concursos y premiaciones. Destacando como un referente nacional e internacional, la feria se ha promocionado especialmente en las comunidades vecinas con tradición gastronómica.

Uno de los atractivos principales es el concurso nacional de perros truferos, que celebra su cuarta edición y cuenta con una gran demanda de participación. La competencia evalúa la destreza y agilidad de los perros en la localización de trufas, siendo una de las actividades más esperadas.

VeraTruf iniciará el sábado a las 10:00 con diversas actividades, incluyendo conferencias, talleres infantiles, maridajes y el concurso de las mejores trufas. El domingo destaca el concurso nacional de perros truferos de la Sierra del Moncayo, con eliminatorias por la mañana y la fase final a partir de las 16:00. La feria busca aprovechar la posición de Aragón como una de las principales productoras de trufa, contribuyendo al desarrollo rural de la provincia.

spot_img
spot_img

En portada

Un caso de sarampión en Zaragoza

Salud Pública ha confirmado un caso autóctono de sarampión en la provincia de Zaragoza, enfermedad infecto-contagiosa que está en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img