11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ destina 19.000 euros en ayuda humanitaria de emergencia para Palestina

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha destinado más de 19.000 euros en ayuda humanitaria de emergencia para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población de Palestina.

Las subvenciones van a permitir que la Asociación Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) continúe desarrollando su labor en la zona.

Con esta cuantía se va a contratar a dos médicos, un enfermero y una matrona durante dos meses y medio para atender las necesidades médicas en los refugios de emergencia realizando funciones de atención primaria como traumatológica y de urgencias a las personas heridas, atención a personas con enfermedades no transmisibles o atención a mujeres embarazadas y casos postnatales. Además, estos profesionales también atenderán casos de enfermedades respiratorias agudas y diarrea, sobre todo en menores de cinco años.

1,3 millones de euros a 68 proyectos

Además de las ayudas que la Diputación de Zaragoza concede para dar respuesta a situaciones de emergencia como el terremoto que sacudió Marruecos (a lo que se destinaron 100.000 euros) o el que afectó a Siría y Turquía (a lo que se destinaron 130.000 euros) la institución provincial va a destinar más de 1,3 millones de euros a 68 proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional. Con estas ayudas, la DPZ mantiene su compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a cooperación.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img