Uniformes nuevos para 1.000 policías locales

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo una renovación de vestuario para los cerca de 1.000 policías locales y 300 bomberos que conforman la plantilla municipal. Además, otros 1.700 funcionarios que desempeñan labores específicas, también se beneficiarán de la adquisición de uniformes nuevos.

La inversión total para esta mejora en las condiciones de trabajo ha ascendido a 1,5 millones de euros, financiados por el presupuesto del Área de Participación y Régimen Interior, dirigida por el consejero Alfonso Mendoza. Cabe destacar que esta inversión representa un incremento del 13% con respecto a las cuentas del año 2024, alcanzando ahora un total de 2,2 millones de euros.

La adquisición de vestuario, calzado técnico y ropa nueva tiene como objetivo principal proporcionar a los agentes de seguridad y bomberos las mejores condiciones posibles para llevar a cabo sus funciones diarias. Esta medida no solo busca garantizar la comodidad y seguridad de los profesionales, sino que también contribuye directamente a la protección y seguridad de todos los vecinos y vecinas de Zaragoza.

Al respecto, Alfonso Mendoza, consejero a cargo del Área de Participación y Régimen Interior, señaló: “Queremos que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aquellos que se ocupan de mantener la seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad en situaciones excepcionales, realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles y con la mejor equipación”.

En total, más de mil profesionales se verán beneficiadas por estas nuevas equipaciones, que buscan mejorar la eficiencia y el desempeño de los servicios municipales. La medida refleja el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el bienestar de sus trabajadores y la seguridad de la ciudadanía.