Universidades da por concluidas las clases presenciales

0

El Ministerio de Universidades ha comunicado a los responsables de las comunidades autónomas que no considera oportuno volver a las aulas en los próximos meses. Es decir, se darían por finalizadas las clases presenciales.
El ministro Castells ha mantenido una reunión con las comunidades autónomas para analizar las diferentes fórmulas que pudieran utilizarse para evaluar a los alumnos. A lo largo de esta tarde, se plasmarán las conclusiones a las que han llegado en un documento oficial.
Hay que recordar que la decisión final corresponde a las universidades por el criterio de autonomía universitaria, aunque lo más probable es que todas acepten las propuestas negociadas.

En esta difícil situación se está buscando la manera de poder transmitir a los alumnos unos criterios claros de evaluación, basado en la flexibilidad, pero dependerán de cada profesor o departamento.

Todavía no está fijada la fecha de finalización del curso, ni tampoco cómo se abordará el problema de las prácticas interrumpidas. Una solución hablada sería darlas por superadas cuando se hayan superado el 50% de ellas, complementándolas si fuese necesario con seminarios o trabajos.