11.2 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

USJ Fénix cae derrotado en Hospitalet

Más noticias

Derrota como visitante para Universidad San Jorge Fénix ante Hospitalet 19/15. Un punto más para los zaragozanos de cara a poder conseguir por tercer año consecutivo el acceso al play off de ascenso a DH. Pase lo que pase mañana en el partido entre La Vila y Babarians XV Calviá, acabará la decimocuarta jornada en la tercera posición del grupo B de la división de plata.

Comenzó mal, otra vez, el partido para el equipo de Jorge Molina, con un Hospi volcado en la zona de veintidós maña. 10 puntos en 6 minutos para los locales, un golpe de castigo, y un ensayo transformado, que a la postre lastraron al USJ Fénix. A partir de aquí dominio territorial blanco, que  no materializó hasta un cuarto de hora después, con un ensayo que definía el aragonés Jokin Giménez y transformaba Divugnac, en el papel de pateador por la importante ausencia de Viriot. Dos veces pasó de medio campo el equipo vallesano, pero las dos veces consiguió puntos, merced de dos golpes de castigo por infracción en el ruck. 6 puntos que pusieron el marcador al descanso en un 16 a 10.

Salió un poco más centrado USJ Fénix, que pareció por momentos lograba mantener su juego. En el minuto 45 de nuevo Giménez, después de una buena presión defensiva colectiva, un corte dentro de su veintidós y cruzarse tres cuartas parte del campo, vuelve a anotar un ensayo, que no fue  transformado. A un punto, con treinta y cinco minutos por delante, parecía posible la remontada, otra vez, una infracción en el ruck costó 3 puntos que fueron definitivos. Los aragoneses no supieron crear ni mantener su juego, las muchas bajas por estudios, lesiones y sanciones, hizo que muchos jugadores tuvieran que ocupar posiciones no habituales en el quince inicial, y se notó, sobre todo en la mordiente de su tres cuartos, que no pudo definir las ocasiones que creaban los delanteros Tocará pensar, replantear conceptos e ideas y cerrar filar en torno al compromiso con el equipo y el club. El sábado que viene visita el David Cañada Poble Nou, que hoy ganaba a Sant Cugat en casa.

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz renueva como entrenador del Deportivo Aragón hasta 2026

El Real Zaragoza ha informado a través de sus medios oficiales que Emilio Larraz continuará hasta 2026 como primer entrenador...
spot_img

Más artículos como este

spot_img