3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Vaquero denuncia el nuevo fracaso de gestión de Lambán y los perjuicios que genera a las familias aragonesas

Más noticias

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha denunciado hoy un nuevo “desastre y fracaso” de gestión del Ejecutivo de Javier Lambán, “fracaso que perjudica a las familias aragonesas” y que en esta caso tiene que ver con las ayudas al alquiler covid. El Gobierno va a tener que devolver más de 2 millones de euros de los 3,8 asignados por el Ministerio para ayudas de alquiler a familias en situación de vulnerabilidad económica a causa de la crisis sanitaria.

La portavoz parlamentaria del PP recuerda que este es un “desastre más” de los que acumula el Gobierno de Lambán en la gestión de ayudas, ya que “van a devolver 78 millones de los 141 millones del Plan de Solvencia Empresarial y sólo han sido capaces de conceder algo más de 38 millones de los 50 del Plan de la Hostelería”. “El dinero que les llega o lo utilizan para hacer caja o lo tienen que devolver, causando un perjuicio a miles de aragoneses que lo necesitan”, ha señalado Vaquero, quien ha pedido al presidente de Aragón que “asuma responsabilidades, porque lo que está ocurriendo es escandaloso, van de fracaso en fracaso”.

Además, en el caso de las ayudas al alquiler “llueve sobre mojado” porque se demuestran incapaces de gestionar las ayudas ordinarias, incluso el consejero Soro reconoció lo que ocurre y pidió perdón, “pero son incapaces de solucionar nada”, ha lamentado Vaquero. En este sentido, considera que el Gobierno de Lambán siempre tiene la misma táctica “buscar culpables fuera”, cuando lo que ocurre es que son incapaces de gestionar. “Si desde junio del año pasado estaban viendo que esto iba a ocurrir su obligación era pedir que se flexibilizaran los criterios, pero en lugar de eso van a devolver más del doble de lo que se ha concedido”, sostiene la portavoz popular.

Por todo ello, Vaquero ha vuelto a poner de manifiesto la preocupación del Partido Popular por cómo el Gobierno de Aragón va a gestionar los fondos europeos, porque los antecedentes con el resto de ayudas y subvenciones son un fracaso tras otro. “Además del sectarismo y de la falta de transparencia, nos preocupa y mucho la incapacidad de gestión manifiesta por parte del Gobierno de Lambán”, ha asegurado la portavoz popular.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img