16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Vaquero (PP) pide a Lambán una reunión urgente con Sánchez para que cumpla el compromiso de una candidatura olímpica en igualdad

Más noticias

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido hoy al presidente de Aragón, Javier Lambán, que se reúna con carácter de urgencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que éste cumpla con el compromiso firmado en Zaragoza y defienda una candidatura olímpica en condiciones de igualdad entre Aragón y Cataluña. Vaquero ha recordado que Lambán y Sánchez firmaron una declaración institucional en este sentido que se ha incumplido por parte del Gobierno de la nación.

Vaquero ha vuelto a mostrar el apoyo del Partido Popular a la candidatura en condiciones de igualdad y, “queremos ayudar a Lambán a detectar dónde está el problema. Se ha dedicado a buscar culpables para victimizarse. Nosotros le hemos dicho ya en varias ocasiones que dónde tenía que defender la candidatura era en Cataluña y ante Pedro Sánchez”. La portavoz del PP ha lamentado que, una vez más, Sánchez ha antepuesto sus intereses para permanecer en la Moncloa, contentando a sus socios independentistas de ERC y “eso lo ha hecho pasando por encima de los intereses de los aragoneses”.

Vaquero ha criticado el nuevo engaño de Sánchez a los aragoneses y por ello ha exigido al presidente de Aragón que defienda los intereses de nuestra Comunidad Autónoma. “Sánchez puede engañar al secretario general del PSOE de Aragón, pero no puede engañar a los aragoneses, por ello Lambán debe reunirse con el presidente del Gobierno para que cumpla su compromiso con una candidatura olímpica en condiciones de igual. Lambán, una vez más, debe elegir entre defender los intereses del PSOE o defender los intereses de Aragón, porque hasta ahora ha excusado a Sánchez”, ha señalado la portavoz popular.

La portavoz del PP en las Cortes ha incidido en la importancia de la celebración de los Juegos Olímpicos para avanzar en el desarrollo de los valles del Pirineo y del conjunto de Aragón, por lo que ha exigido seriedad al presidente de Aragón. “Dijo que se desentendía políticamente y ahora nos encontramos con esto. Vuelve a demostrar que lo importante no puede quedar en manos de este Gobierno de Aragón, un Gobierno del anuncio y la propaganda, muchos anuncios que luego acaban en fracaso, tenemos reciente el ejemplo de la fábrica de baterías”, ha concluido Mar Vaquero.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img