11.2 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Vaquero (PP): “¿Qué más tiene que pasar en la sanidad aragonesa para que Lambán rinda cuentas?”

Más noticias

La sanidad aragonesa atraviesa una situación preocupante por la ineficacia y falta de capacidad de gestión del Gobierno de Lambán. Recortaron el presupuesto este año en un 4 por ciento; las listas de espera están disparadas, situando a Aragón como la comunidad en la que más tiempo hay que esperar para una intervención o para una visita al especialista; faltan profesionales sanitarios, los profesionales están agotados, se cierran consultorios médicos en el medio rural, se cierran puntos de atención continuada, la tramitación del pliego de las ambulancias ha sido un despropósito y ahora está suspendido por el Tribunal Administrativo de Contratos. Por todo ello, la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha preguntado hoy “¿qué más tiene que pasar para que Lambán rinda cuentas de la situación de nuestra sanidad?”.

Vaquero lanzaba esta pregunta después de que ayer, una vez más, los grupos que sustentan al Gobierno vetaran la petición del PP para que el presidente dé cuenta de lo que está ocurriendo. “Ayer se negaron a celebrar un pleno específico sobre sanidad, con lo que el presidente va a estar 9 meses sin abordar ante el Parlamento la situación de nuestro sistema sanitario. Además el PP lleva meses haciendo propuestas para buscar una solución, propuestas que son rechazadas sistemáticamente por el Gobierno”, ha lamentado.

Vaquero ha señalado que lo ocurrido con el pliego del transporte sanitario terrestre es el fiel reflejo de la “soberbia y la ceguera de este Gobierno que no ha atendido las necesidades del territorio”, ahora el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha suspendido el pliego, y además existe un mandato de las Cortes, respaldado por dos de los socios de Gobierno, PSOE y CHA, que apoyaron una iniciativa del PP para revisar el pliego y subsanar los recortes del mismo.

DEBILIDAD DE LAMBÁN PERJUDICA A LOS ARAGONESES

La portavoz del PP en las Cortes ha dejado claro que es la “debilidad y la falta de dirección política de Lambán” la que le lleva a negarse a rendir cuentas en el Parlamento de lo que está pasando con la sanidad aragonesa. Una debilidad política que cada día se hace más patente y que supone un perjuicio para los aragoneses.

En este sentido, Vaquero ha puesto de manifiesto las consecuencias de la debilidad política de Lambán ante Pedro Sánchez.  “Vemos lo que ha ocurrido con los Juegos Olímpicos sin que Sánchez haya recibido a Lambán; lo ocurrido con la fábrica de baterías, donde había tres comunidades autónomas que optaban a la misma, Valencia, Extremadura y Aragón. Habrá fábrica de baterías en Valencia y en Extremadura pero no en Aragón a pesar de nuestra posición estratégica; lo vemos también con el Convenio de Transición Justa, dos años sin firmarse, otro claro ejemplo de la debilidad política de Javier Lambán”.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img