Víctor Fernández: «El segundo tiempo es el camino para este Real Zaragoza»

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Víctor Fernández comparecía al finalizar el partido tras la derrota ante el RCD Espanyol por 0-1 y realizaba una valoración inicial del encuentro: «Es una sensación agridulce, hemos hecho cosas bien y otras flojas. Se pueden rescatar muchas cosas y sacar muchas conclusiones. Su gol nos ha hecho mucho daño, han conseguido superioridad en el centro del campo… Lo hemos corregido en el descanso, hemos incorporado un mediocampista más y hemos cambiado la presión, el equipo ha estado muy bien, hemos tirado más veces que ellos, nos han sacado un balón debajo de los palos… El segundo tiempo es el camino para este Real Zaragoza, siendo más precisos en el último pase y siendo eficaz. Ha sido un partido muy igualado, un tiempo para cada uno, hemos disparado más veces y no lo hemos metido, y al final esa es la diferencia».

Sobre una de las principales novedades en el once como es la presencia de Santiago Mouriño en el lateral derecho, Víctor Fernández daba su explicación en rueda de prensa: «Ha sido una prueba muy exigente. Ha entrado Mou de banda porque tiene condiciones, toda su vida ha jugado de lateral en su etapa de formación menos los dos últimos años, hemos corregido su posicionamiento con Germán con respecto al primer tiempo y tenemos que insistir en ello, mejorar físicamente a jugadores que llevan tiempo sin jugar como Lecoeuche o Sinan Bakis, se les ha hecho largo el partido pero es lógico».

Además, el técnico también valoraba la falta de gol en los últimos partidos: «Es algo que nos está ocurriendo de forma habitual a lo largo de toda la temporada. Hoy me preocupa menos en cuanto al sentido de no haber generado. Si no lo hubiésemos hecho, me hubiese quedado preocupado. Hemos sido capaces de generar y las meteremos al final, seguro. Se ha generado más que en los últimos partidos, y todo el segundo tiempo hemos jugado en el campo rival. Nuestro portero no ha tenido que realizar ninguna parada».