Víctor Fernández ha abordado en la rueda de prensa previa al partido ante el CD Eldense diversas cuestiones que abarcan la actualidad del Real Zaragoza, entre ellas, el rendimiento ofrecido por Ager Aketxe, un jugador que llegó a la entidad como uno de los fichajes estrella del mercado de verano y que, de momento, no ha podido ofrecer la versión esperada y que ya demostró la temporada anterior con el Eibar. Sobre su situación, el técnico ha hablado claro y ha destacado, sobre todo, su actitud a la hora de reconocer lo que tiene que mejorar: «Aketxe es muy crítico, demasiado severo consigo mismo porque tiene unas posibilidades que no está demostrando hasta ahora. A pesar de que es nuestro veterano, es un recién incorporado, no hizo pretemporada, cuando arrancó se lesionó, cinco semanas de baja… y el domingo, él mismo me lo dice, no fue fuerte en lo mejor. La ventaja es que el lo sabe, es autocrítico e inteligente, y como se le recupera es jugando”.
En dicha comparecencia, también ha tratado la posibilidad de Ager Aketxe sea reubicado en otra posición del ataque, en posiciones más centradas, ante la posibilidad de que pueda ejecutar su disparo con mayor frecuencia. Al igual que con Aketxe, también lo aplicaba con Liso, de quien ha destacado que debe mejorar sus registros goleadores: «Adrián Liso lleva 10 partidos y no ha metido ningún gol. Tendrá que aumentar sus registros para que sea más indetectable, y tiene más opciones de gol jugando de centro derecha que no abierto tanto en la izquierda. Se me ha ocurrido ahora mismo. Puede ser una solución que podamos plantearnos, o el propio Ager Aketxe. Estar más centrado, le daría más opciones de tiro”.
Al hielo de esta cuestión, analizaba la posibilidad ya no solo de modificar la posición de algunos jugadores, sino también de introducir un central o un centrocampista más en la alineación: «Se pueden hacer muchas modificaciones. Jugar con uno más atrás, con uno más en el centro del campo… En ese sentido, algo haremos, porque son muchos partidos. Hay una distancia muy escasa en cuanto a recuperación. Hay muchas razones para que haya algún cambio, las físicas, la búsqueda de mayor solidez, el corto espacio de tiempo, y la más importante, que tengo máxima confianza en todos”.