Víctor Fernández: «Tenemos que dar un salto cualitativo en los últimos 30 metros que nos va a costar»

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras el empate 0-0 ante el CD Mirandés con el que el Real Zaragoza acumula ya siete jornadas sin vencer. En primer lugar, analizaba el choque en Anduva y el por qué no se ha habían logrado los tres puntos en la visita a Miranda de Ebro: «Se ha demostrado que nos va a costar muchísimo. Tenemos que dar un salto cualitativo en los últimos 30 metros que nos va a costar. La tendencia es similar a la del domingo pasado, de menos a más. Quiero reforzar al equipo con el empate en cuanto a que se ha visto en el segundo tiempo un Zaragoza ambicioso, con 2-3 disparos en los que hemos podido sacar el partido adelante. Los cambios han sido con un propósito de darle más frescura ofensiva al equipo, ha resultado insuficnete, pero estoy contento con el crecimiento en el propio partido. Eso sí, arriba necesitamos más pausa, más tranquilidad en el último pase, ser más atrevidos en el 1 contra 1… tener un poco más de veneno en esas acciones. Cuando uno no puede ganar, nunca hay que perder».

Sobre las caras nuevas y las novedades en el partido ante el CD Mirandés, Víctor Fernández también analizaba sus actuaciones: «Lluís cuando le toca jugar lo hace bien, la pareja hoy de Toni Moya – Marc Aguado han hecho un partido buenísimo, lo más destacado del partido. Estoy super contento con el partido de los dos y, sobre Liso, he visto descaro y ha sido el jugador del primer tiempo que menos le ha pesado el partido. Ha sacado 2-3 centros donde hemos ocupado muy mal los espacios en el área, valiente, trabajador, con buena actitud, al igual que los que han salido desde el banquillo».

Además, se trataba de la segunda titularidad de Sinan Bakis con Víctor Fernández. De nuevo, volvió a ser sustituido en la segunda mitad, al igual que Maikel Mesa: «Maikel es el jugador más relacionado con el gol, pero lo veía fatigado por el trabajo de ida y vuelta que está obligado a hacer. En cuanto a Bakis, he visto una lenta mejoría, más participativo en el juego, no ha tenido muchas ocasiones dentro del área. Espero que aumente sus prestaciones en el equipo, ha sido de menos a más en el propio partido».

Una de las cifras más demoledoras para el Real Zaragoza es la escasez de gol. Acumula cinco partidos sin marcar y al técnico se le preguntaba por la ambición del equipo: «No somos un equipo que fuera de casa pueda avasallar al rival. Hoy en el segundo tiempo hemos mostrado una actitud ambiciosa, valiente… pero hay muchas jugadas que se convierten en intranscendentes porque nos falta el punto de tranquilidad, precisión en el último pase y decisiones… en el momento en que mejoremos algo en ese apartado, seremos un equipo más peligroso, pero, hasta entonces, nos va a tocar sufrir mucho», finalizaba Víctor Fernández.