Victoria 1-0 de la SD Huesca ante el RCD Mallorca en su penúltimo ensayo general

0

El partido antes el RCD Mallorca trajo una nueva victoria para la Sociedad Deportiva Huesca. Los azulgranes se adelantaron con un gol de penaliti en la primera mitada marcado por Jaime Seoane. En este penúltimo ensayo general se vio un Huesca serio, compacto y con calidad ante el rival de una categoría superior. Compactos en defensa y alegres en ataque, en el apartado físico también cumplieron, con muchos jugadores jugando buena parte de los minutos.

El duelo arrancó parejo ante un rival de mucho nivel, con un once con nombres de la talla de Salva Sevilla, Ángel o el exazulgrana Pablo Maffeo. En el lado altoaragonés, Ambriz también dispuso de una alineación competitiva, la misma que compareció en la victoria en Teruel ante el CD Castellón hace tres días. La primera llegada fue de los baleares, con un gol anulado justamente a Maffeo. No tardó mucho el Huesca en acercarse al área del oponente, con una jugada individual de Escriche que desembocó en una peligrosa falta en la frontal. Un activo Marc Mateu llevó mucho peligro con sus cabalgadas desde el lado izquierdo y hacia dentro. La que realizó en el minuto 21 acabó en un pase a Joaquín y, al centrar, el balón pegó en un zaguero del Mallorca provocando una pena máxima a favor de los oscenses. Seoane, con su chut a la derecha de Reina, convirtió el 1-0.

Kelechi Nwakali entró por Enzo Lombardo al inicio de la segunda parte, y fue precisamente él quien dispuso de una buena oportunidad en los primeros compases. Tras una jugada que arrancó en saque de banda, el nigeriano se hizo hueco en el área y chutó, pero despejó el meta rival. Por poco no llegó al rechace Dani Escriche para ampliar la renta. Se vio un Huesca insistente y voluntarioso también en el segundo tiempo. También el Mallorca tuvo sus acercamientos, como un tiro en el minuto 65 de Brian Olivan que rozó el larguero de Andrés Fernández. Rápido respondió Joaquín, con un mano a mano que detuvo Reina después de un pase medido de Escriche desde el costado izquierdo. Con el paso de los minutos, Nacho Ambriz dejó sitio a los canteranos Carlos Kevin, Roberto Barba y Ronald y el equipo siguió siendo intenso, sin sufrir en los últimos compases de una nueva victoria que consolida el trabajo realizado.