16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

VOX defiende la prórroga de los ciclos de vida de las centrales nucleares existentes

Más noticias

El portavoz del grupo parlamentario, Santiago Morón, y la diputada Marta Fernández participaron en un encuentro con los responsables de ENDESA en Aragón. En concreto, con el Director General de Aragón y Soria, Ignacio Montaner, y el responsable de relaciones institucionales, Jorge Cáncer.

Durante la reunión, desde VOX se expresó el apoyo a las fuentes de energía renovables. Y la necesidad de prorrogar los ciclos de vida de las centrales nucleares existentes. Asimismo, se recordó la obligación que tiene la Administración de poner a disposición de los operadores la explotación de todas las fuentes de energía existentes en España y bajar los impuestos. «Todo ello necesario para garantizar nuestra soberanía energética y conseguir unos precios de la energía más baratos», señala Santiago Morón. «Que redunden en mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y generar riqueza para todos los españoles», apostilla.

El encuentro con ENDESA ha servido para intercambio de ideas y datos acerca del porqué de la situación actual. Tanto del incremento de precio de los insumos energéticos y su repercusión en el incremento de la factura de la luz.

Por parte de la compañía eléctrica, pusieron de manifiesto una serie de consideraciones sobre la formación de precios en el mercado eléctrico mayorista. Así como la fuerte presencia que el grupo empresarial tiene en Aragón. Y los importantes proyectos de inversión en energías renovables que están desarrollando y que esperan desarrollar.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img