16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

VOX reitera su repulsa y condena de toda violencia intrafamiliar tras la trágica muerte de la menor Laia

Más noticias

Manifiesto leído por el portavoz de VOX en Aragón Santiago Morón antes del minutro de silencio:

“En la actualidad, continúan existiendo grandes amenazas para la vida y el bienestar de los niños. Hechos condenables como el de la muerte de Laia en Zaragoza, nos recuerdan que la violencia intrafamiliar sigue limitando el sano desarrollo de la infancia en muchos lugares del mundo.

Con este acto VOX expresa su determinación en la defensa de los derechos de la infancia y la protección de los más pequeños de nuestra sociedad. Y nuestra más enérgica repulsa y condena a todo maltratador sin distinción de género.

Hoy recordamos que los poderes públicos son responsables de garantizar esta protección de los niños y velar por su bienestar, y su libre y completo desarrollo como personas, como miembros de una familia y de una comunidad nacional.

Precisamente la familia es el principal núcleo de desarrollo de la persona, especialmente durante la infancia y adolescencia.

En el caso de aquellos niños en situación de especial vulnerabilidad o sin referencias familiares, los poderes públicos deben garantizar su efectivo desarrollo.

Y la responsabilidad de los poderes públicos con la infancia también exige garantizar su protección frente a todo tipo de violencia o acoso.

Frente a quienes discriminan a las víctimas por razón de sexo, clase social o incluso de su edad, VOX reitera que todas las víctimas son iguales y merecen el mismo esfuerzo del Gobierno en materia de prevención del delito, protección de la víctima y acceso a la justicia.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img