5.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img

VOX Zaragoza defiende el mantenimiento de la Asesoría para las víctimas de la Okupación ilegal

Más noticias

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha salido al paso de las declaraciones del concejal socialista, Horacio Royo, quien definía como un “fracaso” las 122 consultas en 6 meses que ha recibido la Asesoría para las víctimas de la Okupación ilegal. Una asesoría puesta en marcha fruto de una moción de VOX aprobada el 2 de octubre de 2020.

Calvo indica que las 122 consultas no son sobre un problema menor “como pudieran ser la gestión de las multas de tráfico”; sino sobre una okupación ilegal que supone “drama y problemas para los propietarios afectados”. Por tanto, considera que el Ayuntamiento debe mostrar una “mayor implicación en la defensa de los ciudadanos afectados por este fenómeno”.

Julio Calvo señala las “contradicciones” en las que a su juicio incurre Royo. “Nos acusa de tener un discurso populista e infecto; y a continuación propone las mismas medidas que viene defendiendo VOX desde el inicio de esta corporación: Que el Ayuntamiento adquiera mediante la compra o expropiación los inmuebles de la zona de Zamoray-Pignatelli de los que sus propietarios están deseando desprenderse porque no les compensa las rentas que obtienen de ellos debido a los costes de reparación y mantenimiento que les exigen. El Ayuntamiento, a través de Zaragoza Vivienda, podría hacer una verdadera política de regeneración sobre esos edificios y solares”, valora.

El portavoz de VOX concluye afirmando que “es más urgente actuar en el entorno de la calle Pignatelli que en la calle Estébanes y el Tubo”. “Donde nadie reclama actuaciones ni hay necesidad, el Gobierno municipal actúa. Y donde hay necesidad, no lo hacen”, lamenta.

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img