14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Vuelve el Festival de Cine de Comedia de Tarazona

Más noticias

El festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo se celebrará del 13 al 20 de agosto en el Teatro Bellas Artes de Tarazona.

El alcalde, Luis José Arrechea ha querido dejar de manifiesto el apoyo incondicional al festival, es un evento de gran repercusión para la ciudad, no solo por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio español, sino por la repercusión que tiene durante esa semana en la ciudad de Tarazona.

En esos días tal y como nos ha comentado el alcalde, la capacidad hotelera llega el 100% de ocupación, los restaurantes se llenan, además se recibe una gran afluencia de turismo que le gusta y quiere ver cine, cortometrajes y comedia junto con los turiasonenses.

Por otro lado, el director Raúl García ha recalcado el buen hacer de las instituciones que hacen posible esta edición; Ayuntamiento de Tarazona, Comarca de Tarazona y el Moncayo e Ibercaja. Sin olvidarse de todas las aportaciones de empresas tanto de Tarazona como de fuera de ella. También ha querido recordarnos la importancia que tiene para los ganadores, ya que optan al Certamen de Nacional de Largometrajes y el ganador del premio Jurado opta directamente al Premio Goya al mejor Cortometraje de Ficción y al Premio Forqué a Mejor cortometraje.

Este año se retoma las actividades sin restricciones y con el aforo recuperado al 100%: cortometrajes, películas, cursos, presentación de libros…, y de nuevo la sección: Off Festival.

Recalcar también como algo novedoso la jornada interna de la Red de Festivales de cine de Argón (Arafest)

El jurado de este año está compuesto por las actrices: Aixa Villagrán y Mariona Terés, los actores; Josema Bengoetxea y José Luis Esteban, y el crítico y director Miguel Parra.

Este año, tal y como nos ha comentado Raúl García, se homenajeará a los actores Miguel Rellán y Pedro Casablanc (Premio ex Aequo Tarazona y el Moncayo) y se dará una distinción a Leticia Dolera (Premio Autora de Comedia y Fran Perea (Premio Talento de Comedia).

En esta edición para la Clausura, además de todos los invitados que de momento se pueden desvelar, se contará de nuevo con el presentador Luis Larrodera para el colofón de la gala de Clausura el 20 de agosto.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img