9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza acoge mañana la reunión de trabajo y coordinación de las secretarías generales de las defensorías españolas

Más noticias

El Justicia de Aragón acoge mañana una reunión de trabajo y coordinación en la que participarán los secretarias y secretarios generales de las instituciones responsables de la defensa de los derechos individuales y colectivos del país; función que, junto a otras más singulares, desarrolla el Justicia en nuestra Comunidad.

Con este encuentro se busca compartir y analizar el funcionamiento de estas instituciones en su administración y gestión de recursos, al objeto de lograr sinergias y optimizar los medios disponibles dentro de la constante actividad de coordinación que existe entre ellas.

Con carácter anual, las diferentes defensorías realizan unas jornadas de coordinación que abordan una temática concreta dentro del ámbito de sus actuaciones. Las próximas, que cumplirán su 34 ª edición, tendrá lugar en León  los días 19, 20 y 21 de octubre .

Pero, antes de esa fecha y con un fin más enfocado a la gestión de recursos humanos y materiales, se va a celebrar este encuentro donde participaran los responsables en la materia del Defensor del Pueblo de España, Valedora do Pobo, Defensor del Pueblo Andaluz, Diputado del Común de Canarias, Ararteko del País Vasco, Defensor del Pueblo de Navarra, los Sindics de Greuges de Cataluña y Comunidad Valenciana y el Procurador del Común de Castilla y León.

Entre otros asuntos se tratará sobre el marco jurídico en la gestión de personal de las instituciones, la implementación de la administración electrónica y las unidades de mediación en las defensorías o los sistemas estadísticos de cómputo de la actividad de estas instituciones.

Las buenas prácticas implementadas por las diferentes defensorías en estos ámbitos pueden ser un ejemplo a seguir por el resto y, a su vez, buscar herramientas colaborativas que contribuyan en objetivos comunes.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img