Zaragoza completa una nueva suelta de insectos beneficiosos para la prevención de plagas

0

Durante primera semana de junio se completará el habitual “desembarco” de miles y miles de insectos beneficiosos que colaboran con el Ayuntamiento de Zaragoza en la gestión de plagas en su arbolado urbano y los parques y jardines.

Este ejército invisible sigue creciendo: si el año pasado fueron 125.000 ejemplares, en esta ocasión serán más de 145.000, repartidos en diferentes zonas en las que los servicios técnicos han detectado posibilidades de presencia de pulgón, entre otras plagas. Las contratas de parques (Urbaser, FCC y Umbela) son las que se encargan de esta distribución. Las principales especies utilizadas son Adalia bipunctata, Aphidius colemani, Anthocoris, Chrysoperlas y Cryptolaemus montrouzieri.

El Control Biológico consiste en utilización de insectos beneficiosos, como la mariquita, que se liberan de manera controlada, que ayudan a restablecer el equilibro natural de determinadas plagas del arbolado de la ciudad. Es una técnica natural y por tanto respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. Gracias a ella, es la propia naturaleza la que se encarga de buscar el equilibrio en el entorno sin la necesidad aplicar productos químicos.