Zaragoza convierte la plaza del Pilar en sede del torneo de basket Herbalife 3×3 Series FEB

0

La plaza del Pilar se convierte desde hoy en la sede del torneo de baloncesto Herbalife 3×3 Series FEB -Open de Zaragoza. La capital aragonesa es una de las cinco sedes de este circuito profesional, que inició su andadura en Madrid el 9 y 10 de julio y, tras la parada en Zaragoza seguirá en Marbella, El Campello y Barcelona. El 3×3 Herbalife, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, con el apoyo de Zaragoza Deporte, es puntuable en el ránquin FIBA.

Durante la presentación del torneo, que comienza esta tarde, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que la llegada de este torneo a la ciudad “es una muy buena noticia, porque en Zaragoza nos encanta el deporte, en especial el baloncesto, y es un gran acierto llevar el deporte a la calle, al lugar más emblemático de la ciudad”. “Este formato de baloncesto es un espectáculo”, ha avanzado el alcalde, quien ha explicado que “van a ser al final 16 los equipos que se enfrenten en este espacio, y por ello animo a la gente que, con precaución por las altas temperaturas de la ola de calor, se anime a acercarse a la plaza del Pilar y disfruten de este torneo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) y vicepresidente de la FEB, José Miguel Sierra, ha apuntado que, tras pasar “un año y pico malo para el deporte, ahora estamos muy contentos de volver, aunque sea con restricciones, con el primer evento en la calle y animo a la gente a que venga a verlo porque es espectacular, diferente y además se ha convertido en uno de los deportes olímpicos”.

En la misma línea, la responsable de Ligas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, ha querido agradecer el apoyo institucional y ha aseverado que “el baloncesto 3×3 es un pilar estratégico para la Federación, sobre todo porque da a la gente joven una oportunidad de que disfrute y practique este deporte”. Una disciplina que en esta edición ha batido el récord de participación femenina. “Estamos muy contentos por traerlo a la ciudad”, ha remarcado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, quien ha destacado “la relevancia en aumento de este deporte” y ha resaltado que “en esta competición, hombres y mujeres tendrán los mismos premios, unas condiciones de igualdad en el deporte que nos gusta fomentar y en las que hay que seguir avanzando como sociedad”.