30.6 C
Zaragoza
jueves, agosto 11, 2022
escucha onlinespot_img

Zaragoza en Común critica la “nefasta” gestión de las Ayudas para el pago de la luz, que caen más de un 50% “en plena crisis de pobreza energética”

Más noticias

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la “nefasta” gestión de los populares con las Ayudas municipales de urgencia destinadas al pago de la luz, que caen en más de la mitad (un 51%) “en plena crisis de pobreza energética”.

En 2021 se concedieron 1.624 ayudas menos y se invirtieron  265.000 euros menos respecto a los datos de 2019, un año sin pandemia y con unos índices de pobreza energética menores. “Aún encontrándonos con una situación de mayor emergencia social, hemos visto cómo estas ayudas de urgencia han ido disminuyendo a niveles nunca vistos”, ha criticado la concejala de Zaragoza en Común, Luisa Broto.

Broto ha denunciado esta situación en la Semana contra la Pobreza Energética, en la que distintas entidades estatales y autonómicas están ofreciendo estudios al respecto. Según el informe de indicadores de Ebrópolis de 2020, el 21% de la población entre 0-17 años se encuentran en privación material severa en Aragón, lo que incluye, dificultades para el pago de recibos relacionados con el mantenimiento de la vivienda principal (luz, gas, contribución, etc.) o mantener la casa adecuadamente caliente.

spot_img
spot_img

En portada

La DGT prevé 495.000 desplazamientos en Aragón durante el puente del 15 de agosto

Durante el próximo fin de semana de agosto, comprendido entre el viernes 12 y el domingo 14, junto con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img