Zaragoza se une a la iniciativa solidaria Ponle Freno como sede embajadora de su nueva carrera virtual

0

El atletismo popular vuelve a tomar las
calles de Zaragoza con la carrera Ponle Freno, que se va a celebrar de forma sincronizada en toda España, en formato virtual para garantizar la seguridad sanitaria. Desde las 6 de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23 horas del domingo 20, cada persona inscrita debe completar la distancia seleccionada, de 5 ó 10 kilómetros, y subir el resultado a través de la app PFV (Ponle Freno Virtual), previamente descargada, permitiendo así la geolocalización y sincronización de todos los participantes.
El evento, que ha sido presentado hoy en la plaza del Pilar, está organizado por
Atresmedia, con la colaboración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, la
Fundación AXA y Red de Talleres CGA. La concejala de Deportes, Cristina García, ha
destacado la importancia de situar a Zaragoza en el mapa de grandes eventos deportivos que además, en este caso, aúnan la promoción de la salud con la concienciación en materia de seguridad vial. Ponle Freno, impulsada por Atresmedia, es la mayor plataforma de acción social por la seguridad vial en España.
Se han instalado dos tótems informativos en la plaza de España y la plaza del Pilar, además de cartelería en diversos puntos de la ciudad, para acercar la iniciativa a la ciudadanía. En la web de la carrera ponlefreno.com se publicarán circuitos recomendados para competir el día de la cita.
Zaragoza y otros nueve municipios -Madrid, Badalona, Pontevedra, Vitoria, Málaga, Las Palmas, Valencia, Santander y Sevilla- respaldan la carrera como ciudades embajadoras,aunque cualquier persona podrá participar de forma individual en cualquier lugar de España. Las inscripciones están ya abiertas en la plataforma ponlefreno.com, donde se puede encontrar toda la información.
Recaudación solidaria para víctimas de accidentes de tráfico
La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a un proyecto en apoyo a las
víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació esta iniciativa de Atresmedia.

En este caso, los fondos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de
Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.
Además de poder realizar los recorridos de 5 ó 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las junior, también en
categoría masculina y femenina, pero en este último caso únicamente con recorrido de 5 kilómetros. También se podrá realizar una donación a la causa desde la Fila 0, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras.