Zaragoza solicita fondos europeos para proyectos de modernización de las infraestructuras de artes escénicas y musicales

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado a la última convocatoria de fondos europeos diferentes proyectos, por valor superior al medio millón de euros, que buscan modernizar y mejorar la gestión sostenible de infraestructuras escénicas y musicales. En concreto, el consistorio zaragozano pretender invertir en la mejora e innovación del Auditorio, los teatros municipales, las salas de ensayos de la Unidad de Enseñanzas Artísticas y el Laboratorio de Sonido de Etopia.

Se trata de ayudas en régimen de concurrencia competitiva en la Comunidad Autónoma de Aragón para la modernización de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuya finalidad es la renovación y gestión sostenible de estos equipamientos para fomentar la dinamización cultural de las regiones y la cohesión territorial. La cuantía a percibir por cada beneficiario no podrá superar el 80% del coste total del proyecto y la cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 15.000 euros ni superior a 150.000. Con todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento se aspira a ejecutar inversiones por un valor total de 526.550 euros (IVA incluido).

En concreto, el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI) articula sus proyectos de modernización y gestión sostenible en torno a varios ejes fundamentales: el estímulo de las artes y la cultura en aras a garantizar el derecho de la ciudadanía a los bienes culturales y artísticos dentro de las políticas municipales, convertir estos equipamientos culturales en un referente moderno dotado con la más avanzada tecnología, implementar aquellas medidas dirigidas a la eficiencia energética y la gestión sostenible, y la conservación del patrimonio histórico-artístico material e inmaterial de la ciudad.