33.5 C
Zaragoza
domingo, mayo 22, 2022
escucha onlinespot_img
InicioCanal jovenZaragoza Dinámica impulsa un curso sobre competencias digitales para desempleados

Zaragoza Dinámica impulsa un curso sobre competencias digitales para desempleados

  • Zaragoza Dinámica, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, impulsa un nuevo curso sobre competencia digitales para 16 desempleados, seleccionados el pasado mes de diciembre mediante pruebas de acceso. Se trata, nuevamente, de una apuesta decidida por parte del Área de seguir en la línea de consolidación de las políticas y programas formativos encaminados al desarrollo de competencias digitales y ciclos formativos especializados en sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • En este caso, el programa se ha organizado en colaboración con The Valley y Barrbés en la ejecución del proyecto denominado “Servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital”, promovido por la entidad pública Red.es, con financiación del Fondo Social Europeo.
  • Los conocimientos adquiridos servirán al alumnado para la preparación para la obtención de una certificación clave en el entorno Cloud como es AWS Cloud Practitioner.
    El programa de formación está dirigido exclusivamente a desempleados y está centrado en un modelo educativo cuyo enfoque es la empleabilidad de los alumnos. Tanto el temario del programa técnico como las habilidades y competencias están pensadas para convertir a los alumnos en los profesionales que demandan las empresas en la nueva economía
    digital. La formación cuenta con 253 horas de clases tanto en formación presencial como
    telemática. El programa recoge 200 horas presenciales divididas en cinco módulos; 20 horas
    de formación telemática para obtener certificaciones extra, y 33 horas de formación
    telemática y presencial para competencias transversales
Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA