14.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Seminario de Investigación para la Paz comienza su ciclo anual de debates, la “Comunicación para la convivencia”

Más noticias

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) de Zaragoza pone el foco este año en la “Comunicación para la convivencia”. Este viernes 21 de enero comienza su ciclo anual de debates, que este año 2022 está dedicado a la comunicación. En la primera sesión participarán Estrella Montolío, catedrática de Lingüística Hispánica de la Universidad de Barcelona, y Emilio Martínez, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad deMurcia.

El Seminario de Investigación para la Paz propone cada año un tema de estudio y debate sobre el que gira su programación. Este año se considera prioritario reflexionar sobre la comunicación social y los medios de comunicación, en un momento en el que la convivencia está amenazada por la crispación y la polarización. Las siete sesiones del ciclo analizarán distintos aspectos: “La comunicación como factor de convivencia” (21-22 de enero); “El peso tecnológico de la nueva comunicación” (11-12 de febrero); “La gestión de la comunicación en los medios” (11-12 de marzo); “Chequeo a la función de los medios” (8-9 de abril); “Libertad y responsabilidad en la comunicación” (6-7 de mayo); “Democracia y comunicación” (21-22 de octubre), y “Comunicación en los conflictos y cultura de paz” (4-5 denoviembre).

Las sesiones continuarán de momento en formato online por la pandemia. Los viernes, a las 19.00, dos ponentes expondrán el tema en una sesión abierta y retransmitida por el canal de YouTube del Seminario de Investigación para la Paz. Y los sábados, previa inscripción, un grupo reducido profundizará sobre la materia.

El Seminario de Investigación para la Paz nació en Zaragoza en 1984 y se ha convertido en un referente de cultura de paz en el mundo. En 1988 recibió el premio Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Y en 2009 recibió el Premio Aragón del Gobierno de Aragón por su contribución al estudio y debate sobre la cultura de paz y los derechos humanos. Colabora con el Gobierno de Aragón, las Cortes de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas, entre otras entidades.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img