10.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El PP solicita la comparecencia de Lambán para que dé a conocer la opinión del Gobierno sobre la independencia del Poder Judicial

Más noticias

El presidente de Aragón deberá dar a conocer ante el Pleno de las Cortes la opinión de su Gobierno sobre la independencia del Poder Judicial y la separación de poderes que consagra nuestra Constitución y, especialmente ante las decisiones dictadas por los diferentes Juzgados y Tribunales de nuestra Comunidad en relación a las decisiones del Ejecutivo de Lambán. Asimismo, los populares exigirán a la consejera de Sanidad que dé cuenta de lo que según ella es un “juego perverso”, la rivalidad entre el poder ejecutivo y judicial y enumerar los supuestos “motivos ideológicos” que inspiran las decisiones judiciales.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha explicado hoy en rueda de prensa que los populares han registrado sendas solicitudes de comparecencia en este sentido, además de una Proposición No de Ley exigiendo el “cese inmediato” por parte de Lambán de Sira Repollés por su ataque frontal al poder judicial y por sus intentos de interferir en la independencia de los jueces.

Vaquero ha hecho hincapié en la gravedad de las acusaciones de la consejera y ha recordado que “pedir disculpas no es suficiente, ha pedido disculpas pero no ha rectificado y no se puede permitir que un miembro de un Gobierno democrático vaya en contra de la separación de poderos, de la independencia de los jueces. Es un ataque perverso y poco compatible con nuestro sistema democrático”.

La portavoz popular ha recordado que “tenemos un Gobierno que ha sido condenado por los tribunales y en vez de hacer las cosas bien se permiten un ataque a las instituciones. A la consejera se le ha olvidado que lo jueces solo están sometidos al imperio de la ley y que son los encargados de controlar la legalidad de cualquier decisión política”.

Vaquero recuerda que Aragón se encuentra inmerso en la séptima ola de covid. La Atención Primaria está colapsada y la Hospitalaria a punto de colapsarse, hay problemas con las ambulancias, con las listas de espera. Con una gestión deficitaria por parte del Gobierno y con la negativa de Lambán a comparecer en un Pleno extraordinario para dar cuenta en de la situación, tal y como solicitó el PP la semana pasada.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img