Zaragoza Vivienda cede 107 viviendas al Gobierno de Aragón para alquiler social

0

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en materia de vivienda de alquiler social se renueva y cambia de objeto. A partir de ahora, el consistorio, a través de Zaragoza Vivienda, seguirá cediendo sus pisos, en concreto 107, pero ya no gestionará los contratos con sus inquilinos, ni participará en el mantenimiento de las viviendas. Esa labor la realizará el propio Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón. El cambio en la gestión ha sido solicitado por el propio gobierno autonómico.

Actualmente, de las 116 viviendas cedidas hasta ahora por Zaragoza Vivienda, se encuentran ocupadas 107 que son las que continuará cediendo al programa de Alquiler Social por el que se regula la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón. El resto, 9 viviendas, se van a recuperar para poder destinarlas a demandantes de vivienda municipal de alquiler.

En estos momentos, Zaragoza Vivienda gestiona 2.387 viviendas, de las que 1.801 son propiedad de la Sociedad Municipal. Todas están dedicadas al alquiler social, su precio se calcula según la renta de los inquilinos y, en ningún caso, supera el 30% de la misma.