16.1 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza y Aragón se preparan para el Bicentenario del fallecimiento de Goya en 2028

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Plan Director del Bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya, un documento que marca un itinerario de hitos y actividades artísticas encadenadas hasta 2028, cuando se cumplen 200 años de su muerte en Burdeos, que buscan homenajear al artista aragonés más universal y afianzar la identificación de Goya con Aragón, en particular con la ciudad de Zaragoza.

El Plan Director del Bicentenario de Goya, cuenta también con el objetivo de promover nuevos focos de atracción sobre la figura de Francisco de Goya y reconocer al artista y su legado, tanto en la ciudad de Zaragoza como en el resto de Aragón, en especial en las zonas en las que desarrolló su vida y obra.

El director general de Cultura ha detallado que el plan director contempla una serie de actuaciones expositivas, culturales y turísticas, entre ellas la creación de un Centro Goya, un espacio expositivo dedicado íntegramente a la figura del pintor y que se situará en los antiguos juzgados de Zaragoza, actual sede del Departamento de Bienestar Social y Familia. De la misma manera, se plantean exposiciones en el IAACC Pablo Serrano, en el Museo de Huesca y el Museo de Zaragoza, así como fomentar la exposición junto al Palacio de la Aljafería ‘Goya. Del museo al palacio’.

Se pretende establecer una colaboración con el Museo del Prado; señalizar los ámbitos de Goya en Zaragoza; convertir San Juan de los Panetes en un espacio de recreación virtual sobre el Goya muralista.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img