24.9 C
Zaragoza
miércoles, agosto 17, 2022
escucha onlinespot_img

25 de febrero se celebra el Día Mundial del Implante Coclear

Más noticias

Como cada año, el 25 de febrero se celebra el Día Mundial del Implante Coclear,
para muchas personas esta ayuda técnica a la audición les resulta desconocida, pero para muchas otras ha sido una apertura de nuevos caminos ofreciéndoles la posibilidad de recuperar su audición perdida.


En todo el mundo hay más de 500.000 personas que son implantadas, y en España
concretamente, contamos con más de 18.000 personas implantadas cocleares. Año tras año, más países se suman a la celebración de este día, actualmente son más de 65 países los que conmemoran este día marcado por la primera operación de implantación en 1957.


Desde la aparición de la COVID-19 el colectivo se ha visto afectado, no sólo por la pandemia, si no por las medidas sanitarias impuestas que, si bien son muy necesarias, también suponen una barrera en la accesibilidad a la comunicación. La distancia social y el uso de mascarillas opacas han supuesto un duro golpe para todas las personas con pérdida de audición, y es por ello que se ha trabajado arduamente en el diseño y distribución de mascarillas comunicativas.

Han hecho llegar más de 30.000 a diferentes sectores, desde familiares de los propios implantados hasta centros educativos y hospitales entre otros. La labor ha sido titánica, pero la lucha por prevenir el aislamiento social y la mejora en
la comunicación merecía la pena el esfuerzo, especialmente que por fin se ha publicado el «BOE» núm. 37, de 12/02/2021 que clarifica su etiquetaje y cómo deben certificarse.

spot_img
spot_img

En portada

Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la ola de calor

El Gobierno de Aragón ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img