13.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

La economía aragonesa crecerá a mayor ritmo que la media nacional

Más noticias

La previsión de crecimiento del PIB para 2021 apunta en la actualidad al 6,6% en España y en torno al 7,7% en Aragón, que mantiene una clara diferencia positiva

La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a la economía. Los meses de confinamiento y desescalada supusieron la paralización de gran parte de la economía y la incertidumbre impide recuperar los niveles previos a la crisis. A la espera de la inmunidad generalizada por las vacunas y de los fondos europeos, los datos apuntan a que la recuperación del PIB en Aragón para el 2021 (7,7%) crecerá más que en la media de España (6,6%). Mientras, el paro seguirá creciendo en promedio (la previsión para 2021 es del 13,13% en Aragón y del 17,47% en España) y comenzará su recuperación en la segunda parte del año. La tasa de paro media en 2020 ha sido del 11,7% en Aragón y del 15,53% en España (sin incluir los ERTES ni los ceses de actividad de autónomos).

Todos estos datos se extraen del estudio de Perspectivas Empresariales y Coyuntura que elabora ESI Economic Strategies and Initiatives para la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, y que ha sido presentado hoy a los medios de comunicación por el presidente de la Fundación, Manuel Teruel, y el catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y director del estudio de ESI, Marcos Sanso. El boletín de coyuntura realiza una completa radiografía del momento y las perspectivas de la economía aragonesa.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img