El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 511.700 euros (IVA no incluido) el contrato de redacción de los estudios para analizar un itinerario de mercancías directo entre el tramo internacional Pau-Canfranc y el Corredor Mediterráneo, tal y como se anuncia en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Estado.
En estos estudios se analizará la situación que se generará cuando se reabra la línea Pau-Canfranc para la circulación de mercancías, así como la viabilidad de establecer un itinerario directo, sin pasar por Zaragoza, de dicho tráfico con el Corredor Mediterráneo.
Para ello, se estudiará un posible itinerario de mercancías que permita la conexión del tramo internacional Pau-Canfranc que evite los problemas de ruptura de carga detectados.
El objetivo es analizar el impacto de la futura reapertura de la línea internacional Pau-Canfranc en la circulación de mercancías. Además, se estudiará la viabilidad de establecer un itinerario de conexión directa con el Corredor Mediterráneo, que evite problemas de ruptura de carga. La redacción del estudio tiene un plazo de 14 meses y cuenta con financiación del Mecanismo Conectar Europa (CEF).