8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedLambán advierte de los riesgos económicos para Aragón por la invasión en...

Lambán advierte de los riesgos económicos para Aragón por la invasión en Ucrania

Javier Lambán ha destacado durante su intervención en el Comité Federal del PSOE el trabajo realizado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis generada por Putín con su invasión de Ucrania.

Lambán, en declaraciones realizadas tras la reunión socialista ha querido reconocer la «Valentía, dignidad y coraje» con el que está actuando el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos porque en Ucrania “se está jugando el futuro de la democracia y del mundo”.

Lambán ha confirmado que “Esta crisis, va a tener consecuencias como una subida de precios de los alimentos o del coste de la energía«.

Afecciones en Aragón

Lambán ha reconocido que “El suministro de cereales es un elemento fundamental para el mantenimiento de uno de los sectores clave de la economía aragonesa como es la ganadería”. Por ello, ha pedido buscar mercados alternativos de suministro de cereales, como son Argentina o Estados Unidos.

El Presidente de Aragón ha pedido a Europa “ revisar las políticas alimentarias, que son fundamentales para Aragón. Se deberían cambiar las políticas que limitan cultivos o producción, lo que nos permitiría incrementar las producciones que salen de Aragón para caminar hacia una mayor autosuficiencia alimentaria”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA