14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

CHA-Jiloca reclama en el Senado que el Gobierno de España impulse el plan de restitución de la presa de Lechago

Más noticias

El presidente de CHA-Jiloca, Ignacio Orte, ha recordado que, años después de su construcción, aún sigue pendiente el plan de restitución de la presa de Lechago. “Pasa el tiempo, pero todavía no se ha construido la obra principal, un parque lineal en el cauce de la rambla que corre paralela al pueblo”, ha explicado.

En este sentido, Orte ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, gracias a los acuerdos políticos alcanzados con CHA, para reclamar al Gobierno de España y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que impulsen, definitivamente, el plan de restitución de la presa de Lechago.

Además, el Gobierno de España deberá contestar los motivos por los que se está demorando tanto el comienzo de las actuaciones previstas como la cantidad económica a la que asciende el citado plan, y la fecha prevista para su finalización.

“Según nuestros cálculos, las obras pendientes estarían valoradas en 1,9 millones de euros, ya que, además del parque, el plan incluye la creación de una serie de balsas a las afueras de la localidad y la habilitación de una zona de recreo, elementos que permitirían un aprovechamiento del entorno”, señala Orte.

Finalmente, el presidente de CHA-Jiloca recuerda que “hay una deuda histórica del Gobierno de España con la comarca del Jiloca, con un pantano al que siempre nos hemos opuesto y cuyas obras de restitución se han demorado”. En este sentido, ha destacado que los diputados de CHA en el Congreso, tanto José Antonio Labordeta como Chesús Yuste, ya presentaron, en diferentes momentos, sendas iniciativas en la Cámara Baja ante los incumplimientos de estas actuaciones en la comarca.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img