14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Sanidad destina 5 millones de euros para la vacuna del herpes zóster

Más noticias

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Sanidad el gasto de cinco millones de euros en vacunas frente al herpes zóster. En concreto, se trata de un contrato el suministro de vacunas frente a este virus para la Dirección General de Salud Pública, con un presupuesto base de licitación de 5.002.400,00 euros, IVA incluido, para 40.000 dosis. 

El herpes zóster es una enfermedad muy prevalente, con mayor incidencia a partir de los 50 años y en mujeres, aumentando con la edad y, de manera considerable, con la presencia de inmunodepresión y ciertas condiciones de riesgo. Sus complicaciones, sobre todo la neuralgia posherpética, pueden ocasionar discapacidad y disminuir la calidad de vida, por lo que constituye una importante carga para la sociedad, tanto por sus costes sanitarios directos, como por los costes indirectos.

La vacunación es una de las medidas más efectivas frente a determinadas enfermedades infecciosas, como es este caso. Además de a los mayores de 65 años, se aconseja recibir esta inmunización a las personas de 18 años o más que hayan recibido un trasplante (órgano sólido o hematopoyético) o se encuentren en espera de trasplante; padezcan hemopatías malignas; estén en tratamiento con quimioterapia por tumores sólidos; presenten infección por VIH o tengan más de 50 años y reciban tratamientos con fármacos inmunomoduladores o inmunosupresores, o quienes han tenido dos o más antecedentes de herpes zóster a lo largo de su vida.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img