7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

ALCER muestra su preocupación por el acceso a los tratamientos de hemodiálisis debido al temporal

Más noticias

En las actuales circunstancias meteorológicas, acudir al centro de hemodiálisis se ha convertido en un auténtico reto realmente complicado y difícil para los pacientes renales que utilizan el transporte sanitario no urgente como ambulancias o taxis, así como el transporte público o vehículos propios.


Son múltiples las llamadas recibidas en la sede de la Federación Nacional de pacientes renales indicando que no pueden acceder a su centro de diálisis debido al temporal que azota en estos días a toda España.


Varias entidades ALCER provinciales que gestionan el transporte sanitario, están trabajando conjuntamente con las autoridades sanitarias para resolver las incidencias y dificultades para acudir a su centro habitual.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones ALCER instan a las Administraciones competentes que prioricen y presten la adecuada atención a estos pacientes renales, para que sean considerados como colectivo de extrema urgencia y puedan ser movilizados de forma prioritaria todos los recursos necesarios para garantizar un tratamiento vital como la hemodiálisis.


Se da además la circunstancia negativa de que muchos pacientes en hemodiálisis no pudieron realizar su tratamiento habitual el miércoles 6 de enero por ser festivo nacional y llevan ya varios días sin dializarse, lo que pone en serio peligro su salud y por tanto su vida.

Dado que las previsiones meteorológicas indican que el temporal no va a remitir e incluso se va a intensificar, solicitamos a las autoridades una mayor previsión y coordinación, especialmente para estos pacientes renales que precisan el acceso a los centros sanitarios como hospitales y unidades de hemodiálisis para que puedan realizar su tratamiento de diálisis y no vean comprometida su salud.

Del mismo modo alertan desde ALCER también de la necesidad de poner recursos a disposición de los pacientes renales que reciban una alarma por un posible trasplante, para que no pierdan esa posibilidad vital por las consecuencias de este temporal.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img