10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

“Aragón Alimentos Nobles” pone en marcha el tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@”

Más noticias

La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, comprometida con la formación y la capacitación del sector, organiza el tercer ciclo de webinars dirigido prioritariamente a los miembros del “Círculo Agroalimentario de Aragón”, comunidad que aúna a los principales agentes del ecosistema agroalimentario aragonés.

Este nuevo ciclo que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, contará con la intervención de diversos expertos en materias como la sostenibilidad, innovación, marketing, internacionalización, tecnologías y canal Horeca. Asimismo, una de las citas se dedicará a analizar la actualidad del sector con una mesa redonda centrada en los distintos sistemas de etiquetado nutricional frontal. Con estas temáticas se pretende dar continuidad al compromiso con los pilares estratégicos de la dirección general y en particular a la formación y capacitación de todos los profesionales.

Los distintos webinars tienen una duración de una hora y serán de carácter gratuito. Aunque están abiertos al público en general, los miembros del “Circulo Agroalimentario” tienen prioridad en la inscripción, que podrá realizarse en la plataforma promocional general de los alimentos de Aragón:  www.comparteelsecreto.es.

Estas nuevas jornadas se suman a la iniciativa surgida el año pasado, con la que más de un millar de personas se beneficiaron de los diversos cursos de formación y jornadas online, continuando así la puesta en valor de esta comunidad agroalimentaria, cercana a los 250 miembros.

Programación tercer ciclo

El primer encuentro tendrá lugar mañana, 22 de abril a las 13:00 horas, bajo el título “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica”. Dentro del pilar “Sostenibilidad”, el gerente de Aragón Ecológico, Pedro Fatás, realizará un resumen de las principales acciones del plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica enmarcado en la estrategia “Del campo a la mesa” dentro del Pacto Verde Europeo. Además, ofrecerá una visión de la producción ecológica en Aragón con las cifras más relevantes, las campañas de promoción, la imagen y una visión de cómo afrontar los retos del mercado.

Al término de la sesión inaugural, Raúl Oliván, director general de Gobierno Abierto e Innovación Social de Gobierno de Aragón, nos avanzará las claves del nuevo “Círculo Agroalimentario” que evoluciona hacia  una nueva comunidad donde la innovación y la cooperación  alcanzan  su máxima expresión gracias al modelo HIP “Hexágono de la Innovación Pública”.

La siguiente cita será el 4 de mayo a las 13:00 horas con “Marketing de guerrilla en el sector agroalimentario: de Brochales a la luna”. Dentro del pilar “Marketing”, se indagará en el llamado Marketing de guerrilla, donde el ingenio y la creatividad son la base de las estrategias comunicativas en medios no convencionales. En los últimos meses, han irrumpido en la escena agroalimentaria dos proyectos que han apostado por este tipo de marketing. De la mano de sus dos artífices, José Ángel López y Paco Nácher, se darán a conocer diferentes acciones promocionales no convencionales  y se analizará la repercusión de este tipo de campañas.

José Ángel López se ha postulado para ser uno de los participantes en “la primera misión civil a la Luna” y se ha propuesto hacerlo con productos aragoneses bajo el brazo. Mientras que Paco Nácher,gerente de la empresaJamones Bronchales es conocido por el impacto de sus campañas de promoción que realiza a través de la plataforma whatsapp.

También dentro del pilar “Sostenibilidad”, el 12 de mayo a las 17:00h tendrá lugar el webminar “Agenda 2030.  De lo global a lo concreto: sector agroalimentario aragonés” con Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón (ODS), quién impartirá una jornada sobre: el sector agroalimentario y su aportación al cumplimiento de los ODS.

En esta jornada se presentará la Agenda 2030 desde un punto de vista global y regional, viendo cómo afecta a nuestra comunidad y qué actuaciones está desarrollando el Gobierno de Aragón para el cumplimiento de los ODS en sus distintas políticas, especialmente en la recuperación y transformación de la economía y del sector agroalimentario. Contaremos con la aportación de empresas aragonesas agroalimentarias ejemplo de aplicación de los ODS.

En el apartado internacional, el 24 de mayo a las 13:00h., Javier Sierra, Consejero de Agricultura de España ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra, protagonizará la jornada “Perspectivas y retos comerciales para el sector agroalimentario aragonésen la que se analizará la internacionalización del sector agroalimentario aragonés en el cambiante contexto actual, tratando cuestiones como los flujos alimentarios mundiales, los repartos en la PAC, la peste porcina en diversos puntos del planeta o el desafío de la gran distribución.

Este webinar contará con el apoyo organizativo de Aragón Exterior de Gobierno de Aragón.

Las jornadas continuarán el 2 junio a las 13:00 horas con un nuevo webinar “Tecnología  e ingenio al servicio del marketing” dedicado a la “Innovación”  que correrá a cargo de Mario Jiménez de la empresa Promoloop y Jorge Salinas de Wordline.

Promoloop ofrece una nueva forma de fidelizar en el sector de la restauración a través de una APP para clientes y  Wordline compartirá diferentes tendencias y oportunidades de innovación en el ámbito tecnológico que puedan ayudar  a las empresas agroalimentarias a mejorar sus procesos de marketing y ventas a través de la digitalización.

Dentro del pilar “Calidad diferenciada” el 10 de junio se presentará la jornada: “La puesta en valor del vino en el canal HORECA”  sobre el servicio de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP)/ Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la mano  de Carlos Orgaz, presidente de los Maîtres y Barmans de Aragón y varios sumilleres aragoneses.

Por último,  el 21 de junio se celebrará una mesa redonda informativa sobre el sistema “Nutriscore y otras alternativas de etiquetado nutricional frontal”.  En ella participará Isabel Bertomeu dietista-nutricionista que tras su exposición estará acompañada de  representantes de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), y las Denominaciones  de Origen  Protegidas «Aceite Sierra del Moncayo»  y “Aceite del Bajo Aragón”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img