15.9 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón conmemora a las victimas del atentado de atocha en el 20 aniversario

Más noticias

Hoy se cumplen 20 años de aquel atentado terrorista en Atocha que conmocionó al país entero.
Las bombas del tren provocaron 192 fallecidos y miles de heridos. Hoy han sido recordados y homenajeados en España, y también en Aragón.

Tras guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, ha señalado que “hoy debemos acordarnos de las víctimas, pero también hoy es un día para lanzar un mensaje de unidad frente a la división entre el terrorismo bueno y el terrorismo malo”.

“Hoy nos acordamos de que hace 20 años, el 11 de marzo de 2004, 10 bombas explotaron en tres trenes y asesinaron a 192 personas, dejando heridas a más de 2000”, ha señalado Azcón, quien además ha indicado que considera “de justicia, de todos los hombres y mujeres de bien, recordar que el atentado criminal más sanguinario de nuestro país y de toda Europa se produjo en Madrid hace 20 años”.

En este punto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que en esta jornada “debemos acordarnos de las víctimas, de todas las personas que resultaron heridas, de todas sus familias y también de todos los servicios que, heroicamente, se encargaron de que aquella tragedia no fuera una mayor”, pero también “lanzar un mensaje de unidad frente a la división entre el terrorismo bueno y el terrorismo malo”. “Las buenas personas tienen que estar en contra del terrorismo, no puede haber terroristas buenos y terroristas malos”, ha aseverado el presidente para, a renglón seguido, hacer hincapié en que “la única división posible es víctimas y verdugos, la única división es quienes han ejercido violencia contra personas inocentes que han sufrido, sin ningún motivo, el ejercicio de ese terror y esa violencia”.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img