Se ha aprobado la Ley de Amnistía en el Congreso de los diputados, con 177 votos a favor, y 172 en contra.
El vicepresidente primero y consejero de Justicia, Alejandro Nolasco, ha afirmado que la aprobación de la Ley Orgánica de Amnistía este jueves supone «uno de los días más trágicos de la democracia española».
Una aprobación que ha calificado como «un ataque brutal contra el régimen constitucional y democrático que todos los españoles acordamos en 1978″; y que «socava la división de poderes, la independencia del poder judicial y vulnera el principio de seguridad jurídica». «Se está quebrando el Estado de Derecho desde dentro de la misma cámara que debería velar por su cumplimiento: El Congreso de los Diputados. Y sus responsables son los grupos que conforman y sustentan el Gobierno central», ha analizado.
Por ese motivo, se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo que prepara el Recurso de Inconstitucionalidad que presentará el Gobierno de Aragón contra la Ley de Amnistía, cuyo coordinador es Alejandro Nolasco; y del que también forman parte la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández; y los secretarios generales técnicos Juan Pérez Más y Luis Biendicho.