gón ultima su Estrategia de Inteligencia Artificial para convertirse en referente de esta tecnología disruptiva que marcará la diferencia en los próximos años y que será clave para avanzar hacia la sociedad del futuro. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha presidido hoy una nueva reunión telemática con el ecosistema científico-tecnológico y con la industria para avanzar en el documento, que estará alineado con la hoja de ruta nacional, con el nuevo Plan autonómico de I+d+i y con la Estrategia de Especialización Inteligencia y Sostenible de Aragón (S4), y que se prevé presentar en septiembre.
Díaz ha destacado la “oportunidad” que tiene Aragón de situarse a la vanguardia en esta tecnología, “la de mayor capacidad transformadora y facilitadora”, gracias al trabajo previo realizado por ITAINNOVA y el Digital Innovation Hub, y su participación en el nodo español de la iniciativa Gaia X, espacio único de datos de ámbito europeo.
Aragón será la cuarta CCAA, tras Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, en contar con una Estrategia autonómica, lo que le permitirá –en palabras de Díaz- crear “empleo de calidad, así como retener y atraer talento”.