Arranca el festival de danza Trayectos con el estreno del espectáculo “Entre”

0

Vuelve a Zaragoza a partir de este jueves y durante el fin de semana, días 20, 21, 22 y 23 de agosto, con 16 espectáculos de danza a cargo de 15 compañías locales y nacionales, que se podrá disfrutar en el Anfiteatro del Centro Cívico Valdefierro y en el Claustro del Centro de Historias

Una nueva edición del festival de danza contemporánea Trayectos comienza este jueves 20 de agosto y se desarrollará hasta el próximo domingo 23 de agosto. En esta ocasión será una edición diferente ante la situación sanitaria en que nos encontramos y cumpliendo con las medidas y normas de seguridad establecidas.

Zaragoza acogerá durante cuatro días a 15 compañías locales y nacionales para que los ciudadanos puedan disfrutar de la danza en espacios no convencionales. En esta edición se podrán contemplar un total de 16 espectáculos a cargo de 36 bailarines de todo el país, en el Anfiteatro del Centro Cívico Valdefierro y en el Claustro del Centro de Historias.

Arranca la programación este jueves con el estreno de “Entre”, un espectáculo a cargo de María Ganzaraín y Yeinner Chicas (Aragón – La Rioja). Será a partir de las 20,00 horas, en el Centro Cívico Valdefierro, para continuar con la compañía gallega Colectivo Glovo y su espectáculo “Mapa”, con el espectáculo “Virita Criosa” a cargo de la bailarina residente en Zaragoza Ingrid Magrinyà, y con la compañía madrileña Nowhere Theatre y el espectáculo titulado “El lago d ellos cines (el pequeño)”.

El acceso a todas las actuaciones del Festival Trayectos es libre, pero en esta edición, para mantener las medidas de seguridad y cumplir con todos los protocolos, será necesario reservar plaza con antelación a través de la web https://entradas.ibercaja.es/compra/trayectos/TRY20/.

Se realizará control de aforo, se dispondrán los asientos cumpliendo las distancias de seguridad requeridas en el momento de la celebración del festival, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá gel hidroalcohólico y se llevará a cabo el acceso y desalojo de forma escalonada. El personal de Trayectos dispondrá de los materiales sanitarios necesarios para protegerse y proteger al público asistente y llevará a cabo la desinfección diaria de los espacios.

El festival Trayectos continuará durante el fin de semana, con el siguiente calendario de actuaciones y compañías:

  • Viernes 21 agosto, en el Centro Cívico Valdefierro, a las 20:00h.

Laura Val y Ariadna Llussà (Aragón – Cataluña)«PLURAL» (Estreno)

Janet Novás (Galicia)«FEELINGS»

Full Time Company (Madrid)«MOI JE» (Circuito Acieloabierto 2020)

  • Sábado 22 agosto, en el Centro de Historias, a las 20:00h.

Arnau Pérez (Cataluña)«I´M NOT A KID ANYMORE»

Peace of Mind (Aragón – Navarra)«ACOSTUMBRADAS» (Estreno)

El artista Antes Collado (Castilla – La Mancha)«A QUIÉN LE IMPORTAN LAS HERIDAS CUANDO SE ESTÁ BAILANDO? 1,2,3» (Circuito Acieloabierto 2020)

OSA + MÚJICA (País Vasco)«EXPECTATIONS WILL NOT KILL YOU» (Circuito Acierloabierto 2020)

  • Domingo 23 agosto, en el Centro de Historias, a las 20:00h.

Marco Vargas & Chloé Brûlé (Andalucía)«NAUFRAGIO UNIVERSAL» (Circuito Acieroloabierto 2020)

Proyecto Larrua (País Vasco)«IDI BEGI – OJO DE BUEY» (Circuito Acieloabierto 2020)

La Mov (Aragón)«TERRENAL» (Extractos)

Arnau Pérez (Cataluña)«YOUNG BLOOD» (Circuito Acieloabierto 2020)