9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón impulsan un ciclo de lírica, danza y circo

Más noticias

Con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas de calidad para fomentar el acercamiento del público a los equipamientos culturales como espacios seguros y en los que cabe el disfrute cultural, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural y el Patronato Municipal de Artes Escénicas y la Imagen, y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, van a poner en marcha una Temporada de Lírica y Danza y el I Festival de Circo Contemporáneo. Ambas instituciones pretenden fomentar la continuidad de propuestas culturales estables en áreas con capacidad para generar el acercamiento sostenido del público. 

Esta iniciativa ha sido posible ponerla en marcha gracias a la colaboración de ambas instituciones al compartir una misma visión en torno al hecho de que la Cultura constituye un área en la que poder trabajar conjuntamente en beneficio del sector y la ciudadanía. Lo que se pretende, en definitiva, es que los programas que se ponen en marcha cuenten con una visibilidad e impacto mayores de los que podrían tener si se hubieran abordado de manera independiente por cada una de las dos instituciones. Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza comparten la idea de que la marca de cultura aragonesa pasa por aunar esfuerzos generando espacios para la creación y el disfrute cultural, reconocidos y reconocibles en la Comunidad Autónoma y su entorno.

El programa previsto para este último trimestre del año, abierto también a nuevas líneas o propuestas en los que ambas instituciones consideren adecuado avanzar, surge como una colaboración con vocación de continuidad dado que solo con una oferta coherente y sostenida en el tiempo se podrá conseguir un posicionamiento cultural acorde con la capacidad creativa de artistas y creadores.

Por lo que respecta a la Temporada de Lírica y Danza, concebida como un año Cero, incluye representaciones de canción de concierto, romanzas de zarzuela, arias de ópera y una gala de danza basada en el repertorio clásico. En cuanto a «Malabar, I Festival de Circo Contemporáneo», la sala multiusos del Auditorio se va a reconvertir en una pista circense, donde tendrán lugar actuaciones de compañías aragonesas y nacionales. 

A continuación, se detalla el programa de actuaciones previstas: 

Temporada de Lírica y Danza. 

26 octubre, recital en Teatro Principal.

Ismael Jordi (tenor), acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre. Recital con canciones de concierto, ópera y zarzuela

3 noviembre, recital en Teatro Principal.

Carmen Solís (soprano), acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre. Recital de arias de Verdi.

28 noviembre, Gala de Danza en Palacio de Congresos.

Bailarines de la Ópera Nacional de París, del Ballet Nacional de Portugal, de la Ópera de Lyon (en la que actúa como solista la aragonesa Julia Carnicer) y Josué Ullate, entre otros. 

17 diciembre, Gala Zarzuela en Auditorio Zaragoza.

Ruth Iniesta, (soprano) y Celso Albelo (tenor), acompañados por la Orquesta reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero. Gala de Zarzuela

Malabar, I Festival de Circo Contemporáneo.

27 al 29 de noviembre. Sala Multiusos.

Capicúa, Alodeyá, Vaivén Circo, Kolector, Labso, Up Arte. 

Por lo que respecta a los distintos espacios, los espectáculos se desarrollarán de acuerdo a los siguientes horarios: 

Teatro Principal. 20.30h. 

Palacio de Congresos. 20.00h. 

Sala Multiusos. 12.00h. y 19.00h. 

Gala de Zarzuela del Auditorio de Zaragoza. 20.15h.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img