El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido este jueves en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli a Inés Bergua, la deportista aragonesa que el pasado fin de semana conquistó junto a la selección nacional tres medallas en los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica.
Azcón ha ensalzado los últimos éxitos de Bergua, que se colgó con el combinado nacional un oro en la prueba de ejercicio mixto (tres cintas y dos pelotas), una plata en la disciplina de cinco aros y un más que notable bronce en el concurso completo. «Es un éxito más de nuestra querida Inés, que no solo está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que tiene un impresionante palmarés; una plata y cuatro bronces mundiales; un oro, dos platas y dos bronces europeos; y diecisiete medallas en copas del mundo», ha resumido el presidente.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que Inés Bergua, que ha estado acompañada por su padre y dos hermanos, comenzó a practicar gimnasia con 3 años. «Muy pronto se dieron cuenta todos de que se le daba muy bien. A la selección española la llamaron con solo 13 años, y desde el año 2017 está en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid. Aun así, nunca ha olvidado su tierra. «Llevo el nombre de Aragón con honor allá donde vaya», ha confesado la joven. Por eso es conocida en todas partes como ‘la aragonesa’, «algo que le agradecemos enormemente», ha afirmado Azcón.