El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado la reflexión durante cinco días que ha tomado Pedro Sánchez para reflexionar si seguir en el cargo o no: «Si tenía dudas, tenía que irse y no meter a España en esta situación de stand-by».
Azcón ha participado en una Romería por Goya y Zuloaga en Fuendetodos, en el contexto de las actividades que se preparan para celebrar el 200 aniversario del fallecimiento del pintor. En declaraciones a los medios ha aprovechado para criticar la actitud de Sánchez. Azcón ha indicado que el presidente del Gobierno de España «no está para crear problemas, sino que para solucionarlos», añadiendo que esta reacción, refleja lo que es el presidente del Gobierno de España, «alguien que no tiene la responsabilidad ni la talla suficiente para desempeñar ese cargo».
En referencia a la concentración que hubo el sábado en Madrid, ha opinado que es «habitual» que los afiliados del PSOE se apoyen entre ellos, aunque a Ferraz «no acudieron muchos».
Sobre lo que pasará el lunes, y la posible decisión que tomará el líder socialista Azcón ha dejó claro que: “Da igual cómo lo resuelva, a los españoles no les va a ir bien”.